Quiénes somos

Coalapro

  • La “CORPORACION AFROCOLOMBIANA LAZOS DE PROGRESO, COALAPRO” es una corporación de origen étnico, de derecho civil, sin ánimo de lucro, de beneficio social y comunitario que busca el bien público, con estructura de Corporación de segundo grado de carácter especializado con un patrimonio social y número de socios variable e ilimitado, regulada por la filosofía y los principios universales que inspiran este tipo de organizaciones, la integración y la solidaridad humana, y regulada por la Constitución Nacional, la ley 70 de 1993 y las leyes colombianas, por sus estatutos y reglamentos.
  • La Corporación Afrocolombiana Lazos de Progreso, COALAPRO, nace el día 11 de noviembre del año 2004, en la localidad de Fontibón, por iniciativa de los señores: Daniel Ibarguen Mosquera, Carlos Eduardo Narváez Moreno y Gustavo Malagón Sabala, los cuales conforman la Corporación por Asamblea Constitutiva.
  • COALAPRO, es inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá, el día 7 de enero del año 2005 bajo el número 00080518 del libro I de las entidades sin ánimo de lucro. La entidad que ejerce la función de inspección, vigilancia y control de la Corporación, es la Alcaldía Mayor de Bogotá. El periodo de duración de COALAPRO es hasta el 11 de noviembre del año 2054.

Naturaleza

La “CORPORACION AFROCOLOMBIANA LAZOS DE PROGRESO, COALAPRO” es una corporación de derecho civil, sin ánimo de lucro, de beneficio social y comunitario que busca el bien público, con estructura de Corporación de segundo grado de carácter especializado con un patrimonio social y número de socios variable e ilimitado, regulada por la filosofía y los principios universales que inspiran este tipo de organizaciones, la integración y la solidaridad humana, y regulada por la Constitución Nacional, la ley 70 de 1993 y las leyes colombianas, por sus estatutos y reglamentos.

El Programa

El programa de la Corporación está diseñado para atender las necesidades básicas de hombres y mujeres, en especial afrocolombianos; la toma de decisiones, y la autogestión en el ámbito rural y urbano, a fin de que las personas que reciban los beneficios de la Corporación estén preparados para crear, elaborar y aplicar políticas de desarrollo en todos los sectores económicos y sociales, en razón a la necesidad de la formación de personas productivas; por tanto, nuestros programas estarán particularmente dirigido a sectores consolidados o en vía organizacional, y en general a personas que deseen superarse mediante la autogestión, promocionando- de ser posible – la creación de nuevas empresas asociativas, encaminadas a la labor social, deportiva, cultural y comunitaria. Persigue - igualmente – la autoformación de personal joven y adulto mediante actividades productivas, dando solución a la gran necesidad de progreso y superación de esta población.

Objeto de la Corporacion

La Corporación persigue como finalidad mediata la integración y apoyo a diferentes sectores de personas, en especial afrocolombianas, en diferentes áreas, construyendo gente capaz y productiva para el desarrollo y progreso individual, la creación de oportunidades a fin de dignificar al individuo, mejorar la autoestima de las personas en el desarrollo de su trabajo y fomentar la creación de grupos organizados en diferentes áreas para un mejor vivir.

Conócenos

Carlos Eduardo Narváez Moreno

Líder y gestor social, deportivo y cultural. Administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Técnico en Administración de Empresas de la Universidad de la Salle, Especialista en Gestión y desarrollo de programas sociales participativos, Es experto en la organización y dirección de asuntos comunitarios con formación en Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Colombiana, y varios diplomados en gerencia social, desarrollo comunitario y Acción Comunal, de la Universidad Javeriana y del Rosario. Gerente y gestor de programas y proyectos locales, distritales, nacionales e internacionales. Con habilidades de dirección y negociación

Claudia Liliana Guerrero Galindo

Líder comunitaria y gestora de proyectos sociales. Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Republicana, Administradora Hotelera del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con Especialización en Gerencia social de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y Éxito Profesional, Diplomado en Control Social a la Gestión Pública, Formación Política y Planeación Administrativa, formación en Derecho Internacional Humanitario Cruz Roja Colombiana. Participante del Programa Mujeres más Productivas 2022, Colombia Productiva.

Su carrera profesional se ha orientado a asesorar la gestión de asuntos públicos, procesos contractuales y gerenciales. Profesional creativa, con un alto grado de responsabilidad en los trabajos realizados, estableciendo objetivos y estrategias que garantizan el éxito de las metas propuestas. Como integrante de equipos interdisciplinarios, ha liderado la atención a poblaciones vulnerables. Con capacidades de persuasión y negociación, para la solución efectiva de problemas.

Daniel Ibarguen Mosquera

Administrador Deportivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dirigente y líder deportivo y gremial, con destacada experiencia en el deporte competitivo y recreativo como atleta, futbolista, voleibolista, patinador, tenista y billarista. Con participación y reconocimiento en competencias nacionales e internacionales. Se ha desempeñado como creador, estructurador y entrenador de Escuelas de Formación Deportiva. Investigador y tallerista de juegos tradicionales. Planificador y gerente de eventos comunitarios, deportivos y culturales.

Fue edil de la localidad Novena de Fontibón. Se caracteriza por su don de gentes, abierto al desarrollo de nuevas competencias

Jaime Casilimas Palma

Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública, Especialista en Gestión Pública, Máster en Análisis de problemas políticos, económicos y de relaciones internacionales con experiencia en Planeación Municipal, Planeación del Desarrollo Urbano, Capacitador en proyectos de desarrollo local y marco lógico, Fortalecimiento de Organizaciones sociales. Desarrollo Local endógeno, Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, capacitación en procesos de participación ciudadana y comunitaria.

Proyectos Productivos. Asesoría en la implementación de la Ley de Víctimas. Políticas Públicas de primera infancia, juventud, adulto mayor y población en situación de discapacidad. Formulador de Planes de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Asesor en la gestión de los asuntos gerenciales de las entidades territoriales. Con vocación de servicio y atención a las comunidades vulnerables.

Organigrama